
Abr
16
5 juegos para sorprender a los más pequeños de la casa durante el confinamiento
Hemos salido a nuestros balcones en familia a aplaudir, hemos cantado resistiré, hemos coloreado un arcoíris para poner en la ventana… ¡incluso hemos cocinado junto a nuestros hijos! Llegados a este punto, puede que pienses que ya no te quedan ideas para entretener a tus pequeños sin salir en casa, pero en el blog de AireSur te vamos a demostrar que eso no es cierto.
¡Hay miles de ideas para divertirse en casa! Tan solo necesitas un poco de ingenio e imaginación y estos 5 juegos que te traemos para que sorprendas a los más pequeños de la casa durante el confinamiento.
1. ENCUENTRA LAS 7 DIFERENCIAS EN CASA

Seguro que más de una vez has jugado al típico juego de encontrar diferencias entre 2 imágenes. Pues bien, nosotros lo llevamos al siguiente nivel ¡y te proponemos que juegues a este juego en la vida real!
Tan solo necesitarás elegir cualquier habitación de la casa, puede ser el dormitorio o la sala de juegos del niño para que le sea más sencillo memorizarla. El pequeño tendrá un par de minutos para fijarse bien donde está cada cosa en la habitación y memorizarlo y, a continuación, ¡tu turno! Cambia algunas cosas de sitio o directamente quítalas de la habitación sin que el niño te vea.
¡Comienza el juego! El pequeño deberá volver a observar la habitación y descubrir cuáles son las diferencias con respecto a cuándo la observó la primera vez. Es un juego muy divertido apto para cualquier edad ya que se puede controlar la dificultad, y además, estimula la memoria de los niños.
2. EN BUSCA DEL TESORO
¿Quieres preparar tu casa para que tu pequeño viva una auténtica aventura pirata en busca del tesoro escondido? Te contamos paso a paso cómo hacerlo, ¡a los niños les encantará este juego!
Para empezar, esconde el tesoro en algún lugar de la casa accesible para ellos. Puede ser algo de comida como una chocolatina o su juguete favorito. Una vez escondido, comienza a preparar las pistas en pequeños trozos de papel y ve dejándolas escondidas por toda la casa. Recuerda que cada pista deberá llevar al pequeño a la siguiente, y así sucesivamente, hasta llevarlo al tesoro escondido.
Dependiendo de la edad del niño, así deberá ser la dificultad de las pistas, ¡tú decides! Cuanto mayor sea la cantidad y originalidad de las pistas mayor será la diversión. ¿Qué te parece este divertidísimo juego?
3. ADIVINA EL OBJETO
El juego que te proponemos a continuación es muy sencillo de realizar, y además, se puede jugar con niños más pequeñines. La idea es que en una bolsa introduzcas varios objetos, lo ideal es que tengan diferentes texturas y formas. Por ejemplo, puedes meter una pelota, una cuchara, una esponja de baño, un poco de plastilina, etc. ¡Tú decides qué metes en la bolsa!
A continuación el niño, con los ojos cerrados, deberá introducir la mano en la bolsa, coger uno de los objetos y adivinar lo que es. ¡Seguro que os echáis unas risas! Además, si son 2 niños los que juegan, puedes ir contando cuantas veces acierta cada uno, y cuando se acaben los objetos de la bolsa, ¡proclamar un ganador!

4. ¿EN QUÉ ANIMAL ESTOY PENSANDO?

Otro juego muy sencillo para pasar un rato divertido en casa es jugar al tradicional juego de mímica. El pequeño deberá pensar en un animal y hacerlo con mímica para que el resto lo adivine. ¡Solo podrá hacer gestos y sonidos!
También podéis pensar en un animal los mayores e imitarlo, para que los pequeños lo adivinen. ¡Las risas están aseguradas!
5. KARAOKE EN CASA
¡El último juego que te traemos os subirá el ánimo tengáis la edad que tengáis! Busca en YouTube canciones infantiles que les gusten a tus pequeños (con la letra) y hazte con un micrófono casero, puedes usar desde una pequeña botella de plástico hasta el cepillo del pelo.
¡Y ahora a cantar! Es una actividad muy divertida que hará que toda la familia despeje la mente mientras os echáis unas risas. ¿Te atreves a montar tu propio karaoke en casa?
Esperamos que estas ideas de juegos te hayan servido y que pongas más de una en práctica. ¡Y nos encantaría verlo!
¡Y recuerda que en nuestra sección de PequeSur en Casa puedes encontrar una ficha nueva cada día para que tu pequeño dibuje, coloree, recorte y juegue!