
Ago
28
AireSur se suma a donar vida
Este martes 28 de agosto el centro comercial AireSur, en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, se suma de nuevo a la campaña solidaria de donación de sangre. En la vía de servicio junto a IKEA, próxima a la parada de taxi, se ubica durante toda la tarde (de 17:30 a 21:30) un centro móvil para la donación de sangre de cualquier grupo a todo aquel que quiera aportar su grano de arena. Una colaboración que AireSur lleva repitiendo desde el año 2015 y que tiene como objetivo concienciar a los clientes del centro de la importancia de hacer este tipo de donaciones a los bancos de sangre para compartir vida.
Desde este organismo nos recuerdan que, para hacer la donación, es necesario pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no hacer deporte ese mismo día. Antes de donar, un médico examina al donante para determinar que puede hacerlo, de esta forma, donar sangre no supone ningún riesgo para la salud. Un equipo de enfermería especializado es el encargado de las extracciones. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Los donantes reciben estos alimentos en el lugar de donación, además de las recomendaciones y consejos del equipo médico que se recomienda seguir a posteriori.
¿Por qué es necesario donar sangre? Porque es el “único medicamento” que no se puede fabricar ni comprar. Muchos enfermos requieren de transfusiones sanguíneas para recuperar o mejorar su salud. La demanda de sangre en los hospitales andaluces y españoles, en general, se incrementa de año en año. Circunstancias sociales, como el envejecimiento de la población, el mayor número de accidentes de tráfico o el aumento de la población debido a los flujos migratorios obligan a los bancos de sangre a multiplicar esfuerzos para lograr una toma de conciencia del problema por el mayor número posible de personas y el centro comercial se suma sus esfuerzos un año más a esta beneficiosa campaña para lograrlo.