
Abr
30
¡Feliz Día de la Madre! 4 marcos caseros para sorprender en el Día de la Madre.
Como bien sabrás, el próximo domingo 3 de mayo es el Día de la Madre, y aunque nos encontremos en una situación poco habitual, ¡no queremos que mamá se quede sin su regalo!
Desde AireSur queremos facilitar este trabajo aportando unas manualidades muy sencillitas y divertidas en las que podrás enmarcar el amor por tu madre: ¡marcos de fotos caseros!
Te sorprenderá descubrir la cantidad de marcos para fotos chulísimos que se pueden hacer con material que todos tenemos en casa.
1. MARCO DE LANA

¿Qué necesitas?
- Cartón
- Pegamento en barra
- Lana de los colores que más te gusten
La elaboración de este marco de lana es muy sencilla y el resultado sencillamente genial. Tan solo tienes que recortar, teniendo en cuenta el tamaño de la foto que quieras poner después, un trozo de cartón –mientras más duro sea, más resistente quedará tu marco–. El grosor puede ser el que tú decidas, pero recuerda que mientras más grosor, más lana necesitarás para cubrirlo.
Una vez lo tengas, tan solo tienes que cubrir el cartón con pegamento en barra e ir rodeándolo con la lana. Hazlo por trozos y poco a poco, para que el pegamento no se seque. Para el diseño, ¡deja volar tu imaginación! Puedes usar un único color o varios colores o incluso hacer figuras geométricas con la lana. ¡Las posibilidades son infinitas!
2. FRASCOS DECORATIVOS
¿Qué necesitas?
- Un frasco de plástico o cristal transparente
- Arena o pequeñas piedrecitas
- Decoración al gusto
La elaboración de este marco es todo un reto para los amantes de las manualidades, y es que puedes ponerle el nivel de dificultad que quieras, ¡y conseguirás resultados increíbles!
En primer lugar, asegúrate de que el frasco está limpio y seco y comienza llenando todo el fondo con arena, también pueden ser pequeñas piedras o sal pintada de colores. Como te hemos dicho, esta manualidad es todo un reto así que puedes personalizarla a tu gusto.
Después, introduce la fotografía o fotografías si el frasco es lo suficientemente grande. Puedes pegarla a la pared del frasco, hincarla en la arena o colgarla de la tapadera del frasco con hilo de pescar. ¡Existen infinitas posibilidades!

Ahora tan solo te queda dejar volar tu imaginación y decorar tanto el interior como el exterior del frasco. Puedes añadir conchas para simular la playa, o algodón para la nieve, ¡o incluso puedes recrear el lugar donde te hiciste la foto!
3. MARCO VINTAGE DE MACARRONES

¿Qué necesitas?
- Marco liso o bien cartón para elaborar uno
- Cola blanca
- Pasta
- Spray dorado
Fabricar tu propio marco de fotos vintage con macarrones es muy sencillo. Solo necesitarás buscar un marco viejo que ya no te guste, y que sea liso, para darle una segunda vida. O bien, si no tienes, puedes hacer uno recortando un trozo de cartón.
Cuando lo tengas, cubre una de las caras con cola blanca y comienza a demostrar el artista que llevas dentro. Pega la pasta sobre la cola, y si la tienes de diferentes tipos, seguro que queda aún más original. Puedes usar un patrón a la hora de pegarlos o hacerlo de manera totalmente aleatoria. ¡Tú decides! Lo mejor de esta manualidad es que podrán participar en ella los más pequeños de la casa.
Para terminar y darle ese toque vintage del que hablábamos, rocíalo todo con pintura dorada en spray y déjalo secar durante varias horas, hasta que notes que está seco. ¡Listo!
4. MARCO DE GOMA EVA
¿Qué necesitas?
- Goma Eva
- Pegamento específico para goma eva o pistola de silicona
Para hacer tu marco de fotos con goma eva tan solo necesitarás tener en mente un diseño que te guste –nosotros te planteamos este bonito diseño con una flor– plasmarlo en la goma eva, recortar y pegar. ¿Sencillo verdad?
Comienza dibujando la forma y tamaño del marco en la goma eva y recórtalo. Haz dos piezas iguales, y tan solo a una de ellas hazle el hueco para la foto. Así, cuando le pegues los bordes, podrás introducir la foto dentro y no se saldrá del marco.
A continuación, dibuja la flor o elemento decorativo que quieras usar. Si tienes varios colores de goma eva mucho mejor, ¡conseguirás un marco más alegre! Recórtalo y pégalo con el pegamento o silicona caliente sobre el marco. Déjalo secar ¡y listo!

¿Qué te han parecido estas manualidades para sorprender a tu madre?
¡Feliz Día de la Madre